DESCRIPCIÓN DETALLADA DE PERSONAS, OBJETOS Y LUGARES
Observa las siguientes imágenes. Luego, escribe qué observas en cada una de ellas.
DESCRIPCIÓN DE PERSONAS
Cuando describes a una persona es como
hacerle un retrato pero con palabras.
|
Adjetivos para describir el aspecto físico
Para la apariencia de una persona puedes describir lo
siguiente:
• La
estatura: decir si es alta, baja o mediana.
• El
rostro: detallar el color de los ojos y su forma, la forma de la boca, de la
nariz y de las orejas. Estos pueden ser grandes, pequeños, redondos, ovalados.
• El
cabello: decir los colores y si es liso, crespo u ondulado.
• Las
extremidades: los brazos, piernas, manos y pies pueden ser largos, cortos,
gruesos o delgados.
Adjetivos para
describir la personalidad
Para
describir la personalidad de alguien lo puedes hacer de la siguiente manera:
• Si es
extrovertida o tímida: es decir si es una persona que habla mucho todo el
tiempo o si expresa pocas palabras.
• Cómo
trata a las demás personas: hay personas que son amables y gentiles y otras que
son egoístas y groseras con los demás.
• Puedes
describir algunos gustos personales. Si le gusta algún deporte, algún tipo de
comida, si toca algún instrumento musical, etc.
Observa el
siguiente vídeo donde Lucía hace una descripción de su profesora de Química:
DESCRIPCIÓN DE OBJETOS
Al describir un objeto debes tener en cuenta esto:
¿Qué es?
Lo primero que debes hacer es decir qué objeto vas a describir.
¿Qué partes tiene?
Luego, puedes contar algo acerca de las partes del objeto. Para hacerlo ten en cuenta el material, la forma y el color de cada una de las partes que vas a describir.
¿Para qué sirve?
También puedes describir para qué se utiliza el objeto. Es decir las diferentes actividades que puedes hacer con él.
DESCRIPCIÓN DE UN LUGAR
Para describir un lugar debes tener en cuenta:
¿Qué tipo de lugar es y dónde está?
Para comenzar, empieza por decir de qué tipo de lugar se trata. Es decir si es un parque, un teatro, unas oficinas, o cualquier otro tipo. También es importante que digas la ubicación del lugar.
¿Qué hay en este lugar?
En los lugares hay diferentes elementos que debes ubicar en el espacio. Así cualquiera puede imaginar y encontrar las diferentes cosas del lugar.
¿Qué se puede hacer en este lugar?
En cada lugar puedes realizar diferentes actividades. Por eso es importante que describas lo que puedes hacer en este lugar.
- Observa las siguientes imágenes. Luego completa las descripciones con las palabras del recuadro
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3.
Lee las siguientes adivinanzas y únelas con una línea con su respectiva
solución.
Soy
de metal, aunque algunas veces de plástico. Tengo tres dientes y siempre te
acompaño a la hora de comer.
|
|
El tenedor
|
|
Tengo
patas y no ando, soy plana y no canto, se me apoyan para escribir y no te
puedo hacer reír.
|
|
El edificio
|
|
Todos
me patean, pero se divierten conmigo y mi mejor amigo es el partido.
|
|
El balón
|
|
La
cancha es cuadrada, blanca y negra y todos quieren derrotar al rey.
|
|
El ajedrez
|
|
De
ladrillo y acero soy. Alto como ninguno, para que mucha gente viva dentro de
mí.
|
|
La campana
|
|
Puedo
ser grande de metal o pequeña de cristal. Soy hueca y tengo una bolita
adentro que me hace sonar cuando me mueves
|
|
La mesa
|
|
4. Observa el siguiente objeto. Luego lee
las descripciones y marca con una X la más apropiada.
Descripción 1
Estos son unos patines. Están hechos
de un metal muy duro y resistente. Los botines son de color rojo.
Las ruedas son negras, como los
broches. Pero sus cordones son blancos.
Con los patines se puede hacer deporte y
tener carreras con los amigos. Incluso se pueden hacer divertidos, pero
difíciles trucos.
|
|
Descripción 2
Estos son unos patines. Están hechos
de un plástico muy duro y resistente. Los botines son de color rojo.
Tienen las ruedas en línea y son
negras, como los broches. Pero sus cordones son blancos.
Con los patines se puede hacer deporte
y tener carreras con los amigos. Incluso se pueden hacer divertidos, pero
difíciles trucos.
|
Descripción 3
Estos son unos patines. Están hechos
de un plástico muy duro y resistente. Los botines son de color rojo.
Tienen las ruedas en línea y son
negras, como los cordones. Pero sus broches son blancos.
Con los patines se puede hacer deporte
y tener carreras con los amigos. Incluso se pueden hacer divertidos, pero
difíciles trucos.
|
5. Observa el siguiente objeto. Luego lee las descripciones y marca con una
X la más apropiada.
Descripción 1
Esta es una guitarra eléctrica. Su
cuerpo está hecho de madera y tiene 6 cuerdas metálicas.
Tiene 3 colores: su cuerpo es naranja
y blanco y su cuello es de madera clara.
Con este instrumento musical se pueden
interpretar canciones solo o acompañado de otros instrumentos.
|
|
Descripción 2
Esta es una guitarra acústica. Su
cuerpo está hecho de madera y tiene 5 cuerdas metálicas.
Tiene 3 colores: su cuerpo es naranja
y blanco y su cuello es de madera clara.
Con este instrumento musical se pueden
interpretar canciones solo o acompañado de otros instrumentos.
|
Descripción 3
Esta es una guitarra eléctrica. Su
cuerpo está hecho de caucho y tiene 6 cuerdas metálicas. Tiene 3 colores: su
cuerpo es naranja y negro y su cuello es de madera clara. Con este
instrumento musical se pueden interpretar canciones solo o acompañado de
otros instrumentos.
|
6. Observa la imagen. Luego completa la descripción del lugar con las
palabras de la tabla.
Después
de entrar se encuentra a la ______________ la
piscina para niños. ___________ está la piscina
principal, llena de toboganes.
A la ____________de la piscina están los restaurantes que
ofrecen diferentes comidas. Al ___________________ de
estos, está el parqueadero y al ____________
, la
salida del parque.
7. Observa la
imagen. Luego lee las descripciones y marca con una la que mejor describe el lugar.
Descripción 1
La piscina principal tiene toboganes
que salen de una casa. El tobogán más grande es rojo, sale de la torre más
alta y da muchas vueltas. Otros son menos largos, pero llegan a la misma
piscina.
|
|
Descripción 2
La piscina principal tiene toboganes
que salen de un castillo. El tobogán más grande es verde, sale de la torre
más alta y da muchas vueltas. Otros son menos largos que llegan a otra
piscina.
|
Descripción 3
La
piscina principal tiene toboganes que salen de un castillo. El tobogán más
grande es rojo, sale de la torre más alta y da muchas vueltas. Otros son menos
largos, pero llegan a la misma piscina.
|
8. Observa
las siguientes imágenes.
Elige alguna de las 2 imágenes y realiza una
descripción detallada.
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
9. Completa la tabla con los siguientes elementos que se relacionan con las
descripciones de personas, objetos y lugares.
Personas
|
Objetos
|
Lugares
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario